Jueves, 16 de Mayo de 2024

"Posse tendrá que aclarar qué quiso decir al hablar de Massa"

En el Frente Renovador sigue la confusión y vuelven a marcarle la cancha a Gustavo Posse, quien había sugerido una fórmula conjunta entre Sergio Massa y Mauricio Macri, con este último como candidato presidencial y Massa en el peldaño de Vicepresidente. El que pide explicaciones es Jorge D?Onofrio.

24-01-2015



Dentro del Frente Renovador, todavía continúa el desconcierto por los dichos de Gustavo Posse, Intendente de San Isidro y alineado con la fuerza desde 2013 a la fecha. Es que este último, candidato a Gobernador de la provincia, viene de romper el clima interno luego de sugerir una fórmula presidencial entre Sergio Massa y Mauricio Macri, sólo que con una particularidad, que transformó su idea en una chicana: que el Jefe de Gobierno porteño encabece ese binomio y el tigrense acompañe.

"Gustavo tendrá que aclarar qué quiso decir al hablar de Massa", sostuvo el senador bonaerense Jorge D?Onofrio, en diálogo con Política del Sur.

Los cuestionamientos no eran cosa menor: Posse básicamente pedía una suerte de acuerdo opositor porque, de otra manera, sería imposible vencer a las filas del Frente para la Victoria y cuyo candidato -interpreta el Jefe comunal- será irremediablemente Daniel Scioli. De ahí que propusiera a Massa como potencial postulante a Vicepresidente, alegando que Macri juega en una liga superior por su rol en la Capital Federal y guardaría mejores chances.

"Es una escala superior juega Scioli, que nos guste o no nos guste, es Gobernador hace ocho años. Macri también viene de una escala superior, tiene un lugar de largada nacional, porque la Ciudad de Buenos Aires es una Gobernación", indicó y agregó, por otra parte, que Massa efectivamente "podría ir de Vice de Macri" en los comicios.

"Mi tesis es que, si no hay un acuerdo en la oposición, el Gobierno sale de un escalón superior. Hay que ser generosos y ofrecer un cambio después de décadas del mismo signo político", continuó.

Su reacción obedecía, en gran medida, a los problemas internos en el massismo como el ingreso de Francisco De Narváez y la posibilidad de que también sea fichado Martín Insaurralde eventualmente, otro desembarco que parece ineludible. Una situación que, puertas para adentro, terminaría de dinamitar la discusión por las candidaturas a la Gobernación.

Tal vez Posse mire nuevamente a las huestes de Macri, con quien confluía hasta comienzos del 2013. Esa parecía la intención aunque no haya pasado en limpio cuál será su juego.

Mientras tanto, el alcalde de San Isidro protagonizó un sugestivo encuentro con Ernesto Sanz, titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y candidato a Presidente. Sanz es uno de los muestra cercanías a Macri y esta semana estuvo con el ingeniero en la marcha que convocaron la AMIA y la DAIA, para pedir el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Algunos ahora entienden que Posse oficiaría como imán entre el macrismo y la vertiente del radicalismo liderada por Sanz, abierto a este acuerdo.

Como sea, la realidad marca que el potencial aspirante a Gobernador dio que hablar en el FR y trajo nuevas fisuras, siempre incómodas para la tropa de Massa.
Regresar